De órganos femeninos y arte

Vulva artist transforms Colorado women’s vaginas into body-positive art

El artista británico Jamie McCartney hizo una sesión de creación de moldes de yeso con varias mujeres dentro del marco del festival The Red Tent en Boulder, Colorado. Los moldes en yeso representan los organos genitales femeninos de las modelos.

Una iniciativa bastante original y que permite liberar el tabu alrededor de la sexualidad femenina. La percepción de la genitalia femenina como agresiva debe acabarse y este tipo de proyectos son una alternativa. Los parámetro de belleza siendo tan subjetivos deben por lo menos  tener modelos reales y este proyecto permite dar luz sobre la parte del cuerpo femenino más vilipendiada de la historia. La sexualidad femenina debe dejar de tener connotaciones negativas o estar asociada a la perversidad y la obsesión.

The Great Wall of Vagina as displayed in Milan.
The Great Wall of Vagina as displayed in Milan.

Crear nuevas lecturas podrá liberar a las nuevas generaciones de mujeres de modelos visuales y de estética patriarcales. En la apropiación de la representación de su sexo/genitalia/sexualidad la mujer podrá imponer su agenda, controlar su imagen y definir el tipo relaciones a tener. Asi que yo en particular agradezco que artistas como Jamie McCartney nos ofrezcan una vitrina y hasta nos apoyen y recorran una parte del camino con nosotras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s